domingo, 16 de noviembre de 2008

Slipknot (Info & Discografia DD)



Primeros años

Las primeras canciones de Slipknot comenzarón a crearse en el año 1993. Entonces el proyecto se llamó «The Pale Ones», «Pyg system», y «Meld» antes de llamarse Slipknot. Muchas de las canciones de Mate.Feed.Kill.Repeat y algunas agregadas a otros discos más tarde fueron escritas durante este tiempo. Shawn Crahan era el baterista en ese tiempo, antes de la llegada de Joey Jordison. Crahan ya venia desde antes con la idea de tres percusionistas ya que primero quería crear un sonido tribal de gran alcance y en segundo lugar quería una pared de sonido. Entonces hicieron varias apariciones en la escena underground.

Mate.Feed.Kill.Repeat y Slipknot

La banda tuvo una formación estable a finales de 1995, entonces en Halloween de 1996 lanzarón su primer álbum/demo titulado Mate.Feed.Kill.Repeat que fue distribuido por el sello «-ismist Recordings». Un año después Corey Taylor se integra a la banda y Anders (anterior vocalista) fue puesto en la percusión, pero a Anders no le interesaba la percusión por eso dejo la banda. La banda firma con el sello Roadrunner Records en 1997. Entonces en Junio de 1999 lanzan el álbum titulado Slipknot, el que fue producido por Ross Robinson. Sobre el álbum, Rick Anderson de All Music Guide dijo: «Crees que Limp Bizkit es heavy? Ellos son The Osmonds. Slipknot es algo más heavy». En 1999 la banda viajo en el tour Ozzfest, en donde adquirieron muchos más fans. A comienzos del 2000 el álbum fue certificado como platino, siendo el primer álbum de Roadrunner en obtener esto. En Julio del 2001, la revista «Q magazine» nombro a Slipknot como uno de los «50 álbumes más heavies de todos los tiempos». El álbum fue relanzado pero esta vez se incluyeron 2 temas nuevos y se integrarón Chris Fehn y James Root.


IOWA

Iowa fue el segundo álbum de Slipknot con Roadrunner Records, fue lanzado en el 2001. La mayoría de las criticas fueron favorables. Jason Arnopp de Kerrang! dijo «Un maravilloso trabajo hecho a base de odio» y David Fricke de Rolling Stone dijo: «El primer gran álbum nu metal de la era». El álbum alcanzo el número tres en el Billboard y el número uno en el UK álbum charts. La banda también aparecio en una escena de concierto de la película Rollerball en el 2002. El single Left Behind fue nominado al Grammy en el 2002. En el 2002 la BBC dijo que la banda sabe entretener, esto después de haber participado en los Festivales de Reading y Leeds en Inglaterra.

A finales del 2003 la banda comenzo a escribir y grabar con su nuevo productor llamado Rick Rubin quien antes había trabajado con Johnny Cash, Red Hot Chili Peppers. La banda lanzó el cuarto álbum Vol 3: The Subliminal Verses en mayo del 2004. Alcanzo el número 2 en el Billboard 200. Algunos miembros de la banda colaborarón en en DVD «Roadrunner United: The All-Star Sessions» que se lanzó en Octubre, 2005. 9.0 Live es un CD en vivo, que grabarón en Phoenix, Las Vegas, Osaka, Singapur y Tokio fue lanzado en Noviembre del 2005. Él álbum alcanzo el número #17 en el Billboard 200. En el 2006 la banda gano el Grammy de «Best Metal Performance» por «Before I Forget». El DVD Voliminal: Inside the Nine fue lanzado el 5 de diciembre del 2006. Corey Taylor dijo en una entrevista para VH1 que la banda tendría un hiato en el 2008, para retomar sus proyectos personales.

Vol. 3: The Subliminal Verses,

La banda conserva las voces brutales, las guitarras y tambores rapidos, ademas de temas poco ortodoxos con los que han llegado a la fama, pero este álbum introduce sonidos mas melodicos, mas pensativas relacionadas con la dramatica diferencia de la canción "Bother" (canción del grupo Stone Sour). Debe ser visto que este álbum es el que menos trae groserías de la banda, solo se utilizan las palabras "Bastard" (Bastardo) y "Bitch" (Perra) por lo que no era necesario usar el Parental Advisory . La edición especial si debía traer el Parental Advisory ya que traía la canción "People = Shit" que estaba en vivo y no había sido censurada.

La banda cito a Radiohead y Slayer como sus influencias para este álbum. Originalmente el álbum traía varios solos de guitarra, pero fueron prohibidos por su anterior productor "Ross Robinson".


9.0 Live

Es el primer álbum en vivo de la banda estadounidense Slipknot; fue lanzado el 31 de octubre del 2005, incluye 24 tracks que fueron tomados de todos los conciertos en vivo que se hicieron durante "The Subliminal Verses Tour". El álbum esta compuesto de 2 discos, mostrando lo mejor de la banda, que acarrea varios premios por actuaciones en vivo (El trofeo a mejor acto en vivo del 2007 en los premios Metal Hammer así como varias nominaciones y menciones en años anteriores), 9.0 Live ha sido producido por la banda y mezclado por Colin Richardson (Machine Head, Funeral For A Friend) y grabado de varios recitales en los Estados Unidos y Asia. Esta pieza repasa los más grandes hits de la banda (Wait And Bleed, Left Behind, Before I Forget y Duality, entre otros) más varios temas clásicos de los álbumes anteriores.


All Hope Is Gone

All Hope Is Gone (en español: Toda Esperanza se ha Ido[68] ) es la cuarta producción discográfica de estudio del grupo Slipknot. El lanzamiento oficial fue el 26 de agosto del 2008[69] , a cargo de la discográfica Roadrunner Records para cuya gira promocional tienen planeado recorrer México por primera vez en el 2009. Los preparativos de dicho compilado empezaron en octubre del 2007 lo que conllevó a las grabaciones para enero del 2008. A mediados de septiembre emprenderán una gira por toda Europa acompañados de los grupos Machine Head y Children of Bodom. Lo que aparentemente es el último capítulo en la historia del grupo es un conjunto de piezas muy contrastante que inicia con «Execute» una pieza que nos da la bienvenida al creciente poder del sonido ensordecedor que los ha caracterizado en 10 años de carrera y 3 discos de platino. La muestra de la furia que normalmente esperaría de su acto esta en la pieza llamada «Gematria (The Killing Name)» terminando con la hiriente «All Hope Is Gone». Esta compilación sin duda los pone en el firmamento como uno de los pesos pesados del rock de todos los tiempos, desde el sencillo promocional «Psychosocial» puede que exceda el éxito obtenido por los sencillos del anterior. Aquí tenemos un recorrido completo por la trayectoría musical del grupo donde temas como «Butcher’s Hook» y «Gehenna» nos recuerdan sus inicios en 1999 hay otras como «Snuff» y «Dead Memories» que traen a colación el sonido de Stone Sour e incluso reminiscencias al «Vol. 3: The Subliminal Verses» por lo que tendremos más de su etapa melódica para disfrutar. Como en todas las transiciones de discos ha habido polémicas por los cambios de estilo porque incluso hay piezas que recuerdan lo logrado en «Iowa» especificamente por las similitudes con la pista del mismo nombre de aquel. Habrá como siempre a quienes no les guste, a quienes si y a quienes les agrade como un experimento en su colección siendo iniciados en su música y el dolor de sus acordes.


Información adicional

Su filosofía es su gran desprecio hacia las personas, pues para ellos los humanos somos la perdición del planeta tierra y no servimos para nada bueno. De la misma manera buscan la solución a todo lo que generamos equívocamente. Véanse las canciones People = Shit, Surfacing, y Get this.

«Somos lo que somos, solo gastamos, arruinamos, y destruimos todo. Somos nuestro peor enemigo, somos el fin del mundo y al parecer a nadie le importa. [Refiriéndose a las personas]» - Shawn Crahan.

Otro factor, son sus experiencias con la muerte; como por ejemplo la canción “Everything Ends” cuenta la experiencia de estar al borde de la muerte (experiencia de Corey Taylor). La canción “Eeyore” se refiere al odio hacia una persona que causó estragos en uno de los primeros conciertos de Slipknot; y “Spit it Out” es la rabia a una persona que quiso sacar a Slipknot del aire. La mayoría de las canciones abordan temas similares.

Los fanáticos de Slipknot (llamados maggots, gusanos) se sienten identificados con estos temas. Aunque las máscaras, signos extraños y gritos puedan hacer pensar que hay componentes satánicos, los miembros del grupo afirman que no son ni fueron satánicos; a pesar de la canción The Heretic Anthem, cuyo coro dice: «If you’re 555 then I’m 666» (si tú eres 555 yo soy 666), refiriéndose el 555 al hombre, y 666 a Satán.

Sus símbolos son la estrella de nueve puntas (que son 3 triángulos superpuestos de forma que las puntas se distingan bien, con los lados metidos para dentro para conseguir más punta) la S tribal, y el símbolo de Slipknot.

Miembros

#8 Corey Taylor - Vocalista
#7 Mick Thomson - Guitarra Principal
#6 Shawn Crahan - Percusión/Voz de fondo
#5 Craig Jones - Sampler/Sintetizador/Teclado
#4 James Root - Guitarra Rítmica
#3 Chris Fehn - Percusión/Voz de fondo
#2 Paul Gray - Bajo/Voz de fondo
#1 Joey Jordison - Batería
#0 Sid Wilson - Turntablism

Ex-miembros

Anders Colsefini - Vocalista/Percusión. Abandonó el grupo para hacer su propia banda de heavy metal. Usaba una máscara de cinta eléctrica.
Donnie Steele - Guitarra. Guitarrista original de Slipknot con máscara de un gnomo. Dejó Slipknot por motivos personales.
Josh Brainard - Guitarra/Voz de fondo. Usaba una máscara de cuero negro
Greg Welts - Percusión. Usaba una máscara de bebé
John Green - Guitarra
Quan Nong - Guitarra
Patrick M. Neuwirth - Guitarra







0 comentarios:

 

E-MIRROR © 2008. E-MIRROR :: Creado por E-MIRROR TEAM