domingo, 25 de enero de 2009

The Elder Scrolls Saga [PC]


The Elder Scrolls (TES) es una saga de videojuegos RPG que posee gran libertad en los modos de juego y gran extensión territorial. En esta saga participamos en la historia del continente de Tamriel. Viviremos los hechos más importantes del reinado del emperador Uriel Septim. Cada episodio simboliza un Elder Scrolls, que es una especie de pergamino de cantidad desconocida donde quedarán escritas nuestras hazañas. Estos existen desde el primer Imperio creado. El héroe misterioso que creamos al inicio de la partida será el que decida dejar el imperio en manos del mal o salvarlo por la gloria del emperador. Esta libertad ha dado un gran renombre a esta saga. La saga de The Elder Scrolls normalmente lleva de subtítulo el lugar donde se desarrolla, por ejemplo The Elder Scrolls III: Morrowind.



The Elder Scrolls I: Arena (1994)

Aquí se iniciaba la historia del imperio de Uriel Septim. El joven emperador era traicionado por un mago guerrero de la corte llamado Jagar Tharn. Este traidor envía al emperador a una extraña dimensión creada por él mismo, y aprovecha para suplantar su identidad, iniciando así un reinado oscuro. Nuestra misión será ejercer el papel de enviado de los dioses para desenmascarar al falso emperador y rescatar al auténtico Uriel Septim.

El juego ofrecía una libertad nunca vista hasta el momento en un videojuego. Podrías pasearte por todo el imperio haciendo lo que más te apeteciera. Entrar en las típicas mazmorras, ayudar a los ciudadanos, salvar a un viajero o buscar un empleo son solo algunos de los ejemplos. A pesar de no destacar por sus gráficos, bastante mediocres, sorprendió su interesante línea argumental y su libertad absoluta por el gigantesco escenario. La gran pega del juego era la enorme cantidad de errores que dificultaban in extremis la finalización del juego. Por lo demás, es el ejemplo perfecto de un RPG. Como curiosidad, en principio Bethesda (desarrolladora del juego) lo orientó como un juego de acción sobre gladiadores que viajaban ciudad por ciudad en busca de la gloria. Finalmente se decantaron por el rol. El juego no salió a la venta en España, pero disfrutó de mucha fama en otros países.




The Elder Scrolls II: Daggerfall (1996)

En la segunda entrega nuestro personaje es enviado a la Gran Roca, la parte mas occidental de Tamriel y tierra natal de los bretones. Estamos allí por orden directa del mismísimo Uriel Septim para cumplir dos objetivos: llevar una carta a un Cuchilla (caballero al servicio del emperador) de la corte de la ciudad de Daggerfall, y liberar a un rey fantasma cuyas intenciones desconocemos en un principio. La cosa se complica cuando el Cuchilla nos "invita" a ayudarle en la búsqueda de una llave para resucitar al Numidium, un extraño robot gigante que guarda un gran poder para el imperio.

El juego es el más extenso de todos, tanto por la línea argumental como por el mapeado (la Gran Roca es similar en tamaño a Inglaterra). Era mucho más profundo que Arena, y aumentaban los toques roleros. Nos presentaba también unos vivos escenarios en 3D muy buenos para la época. Disponíamos de miles de mazmorras y cuevas para visitar, y más de 750.000 personajes con los que interactuar, desde pueblerinos hasta caballeros. El juego podía ser excesivamente extenso para un jugador novato. Además esta entrega añadía cinco finales distintos, siempre y cuando los numerosos errores te dejen ver alguno de ellos.

Antes de la aparición de la tercera entrega Bethesda creó dos juegos basados en el mundo de Tamriel: An Elder Scrolls Legend: Battlespire y The Elder Scrolls Adventure: Redguard. En Battlespire se nos presentaban combates contra distintos monstruos en mazmorras. Redguard era un juego de aventuras donde encarnábamos a un guarda rojo que volvía a su casa después de muchas batallas. Ambos juegos rompieron el tono rolero de la saga, y gozaron de gran calidad.





The Elder Scrolls III: Morrowind (2002)

Esta es la entrega que ha embaucado a más jugadores gracias a la profundidad de su trama. En las tierras de Morrowind, más concretamente en la isla de Vvanderfell, un antiguo mal resurge. Dagoth-Ur, un malvado dios que había sido combatido antaño por una alianza de Imperiales y Altos Elfos, había vuelto de su largo sueño. Todos sus aliados y seguidores se preparaban para volver a servir a su amo. La gente temía por su vida y no había esperanza. Por suerte, llega nuestro personaje a la isla. No sabe ni quién es ni de donde viene. Poco a poco descubrirá que es el Nerevarine (algo así como el elegido de los dioses) para combatir la maldad de Dagoth-Ur y los siete vampiros que le servían.

Con esta trama tan épica, Morrowind consiguió llegar al corazón de los más amantes del rol. Un mundo enorme y detallado por descubrir, la posibilidad de editar el personaje y la aparición de la cámara en tercera persona hicieron de este juego una obra maestra. Existían distintas líneas argumentales aparte de la principal. Podíamos unirnos a cualquiera de los cuatro gremios, servir a la guardia imperial o hacernos mercaderes para acumular la mayor fortuna posible. Las posibilidades eran infinitas. Todo eso junto con la impresionante cantidad de mods que aparecieron, hicieron que Morrowind fuera galardonado "Game of the year" de 2002. Además, para muchos usuarios sigue siendo el mejor juego de rol de la historia.








Requerimientos:

Minimos:
* Windows ME/98 (128 MB RAM), Windows XP/2000 (256 MB RAM)
* 500 MHz Intel Pentium III, IV, Celeron, or AMD Athlon processor
* 1 GB de espacio en disco duro.
* DirectX 8.1

Recomendados:
* 800 MHz+ Intel Pentium III, IV o AMD Athlon processor
* 256 MB RAM
* NVIDIA GeForce2 GTS o ATI Radeon 7500 o una tarjeta de video mas rapida.

Tarjetas de video y Chipsefts soportados:
* NVIDIA GeForce 4
* NVIDIA GeForce 3
* NVIDIA GeForce 2
* NVIDIA GeForce 256
* NVIDIA TNT2
* ATI Radeon 8500
* ATI Radeon 7500
* ATI Radeon 7200
* ATI Radeon

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The Elder Scrolls III: Tribunal (2002) es una expansión oficial de Morrowind.


Esta expansión añade nuevas misiones y localizaciones únicas en el mundo de Morrowind, que quedan disponibles en el momento en que se instala la expansión, sin tener que finalizarse previamente el juego.












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The Elder Scrolls III: Bloodmoon (2003) es una expansión oficial de Morrowind.

En la nueva expansión el jugador podrá optar por ayudar a fundar una colonia minera y defenderla del ataque de hombres lobo, o por el contrario convertirse en un hombre lobo sediento de sangre. Se abre así según la compañía una nueva experiencia para el jugador nunca vista antes en el mundo de Morrowind. Las aventuras tendrán lugar en la congelada isla de Solstheim donde el Imperio como decíamos quiere instalar una nueva colonia minera, todo ello a pesar de la profecía que anuncia la aparición de hombres lobos y la aparición de una peculiar luna roja.







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The Elder Scrolls IV: Oblivion (2006)

Se desarrolla en Cyrodiil, capital del Imperio de Tamriel, pero también transcurre en Oblivion, lugar de los Daedra. y es la entrega más reciente de la saga. Recibiremos la visita del mismísimo Uriel Septim en nuestra celda, que nos dirá que somos los elegidos para salvar a Tamriel de la invasión daedra (demonios), proveniente de Oblivion (el equivalente al infierno). Tras esas palabras, seremos testigos de la muerte del emperador a manos de una extraña hermandad llamada Amanecer Mítico. A partir de aquí nuestro personaje iniciará una gran aventura para cerrar las puertas de Oblivion y encontrar al heredero del trono de Tamriel para destruir al Amanecer Mítico.
Con un argumento mucho más hollywoodiense que cualquiera de los otros Elder Scrolls, este juego ha innovado y sorprendido a todos. No solo por estrenar la nueva generación de videojuegos de una forma espectacular, sino también por la infinidad de posibilidades. El mundo vuelve a ser gigantesco, con unas majestuosas ciudades cada una con su propia historia y problemas. Los gráficos quitan el hipo. Más de una vez nos quedaremos embobados viendo una puesta de sol entre las montañas. Los escenarios son muy variados. Al sur nos encontraremos cálidas costas y prados floridos. Al norte nos las veremos con la nieve y las colosales montañas. Los diversos gremios dan mucha variedad al juego. Y de nuevo, fue coronado "Game of the year" de 2006.


http://www.elitistsnob.com/images/Oblivion%202006-05-21%2008-38-25-15.jpg

http://www.katsbits.com/images/news/oblivion/oblivion_start1.jpg

http://img247.imageshack.us/img247/1269/oblivion200612031419571qh3.jpg



TUE The Elder Scroll IV - ISO Especial Gold Edition
Tamaño del ISO: 5.61 GB
Idioma del ISO: Español
Contenido del ISO:
- The Elder Scrolls IV Oblivion
- The Elder Scrolls IV Oblivion Shiverign Isles
- The Elder Scrolls IV Oblivion Knights of the nine



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The Elder Scrolls IV: Knights of the Nine (Caballeros de los Nueve, 2006) es una expansión oficial de Oblivion.

Un ataque a la capilla de Anvil fue hecho y debes investigar, ahí encuentras a un Profeta. Él te dice que debes a cada ermita de cada uno de los Nueve Dioses para que te den su favor. El Profeta te da un mapa de las ermitas, bastante complejo de entender. Al terminar esto, se te da una visión. Un antiguo Rey Elfo ha renacido de Oblivion para vengarse de los Dioses. La Diosa Daédrica Mara le otorga a sus guerreros: los Auroranos. Umaril, es el Rey liberado. Tienes que ir a una mazmorra donde encuentras un libro y un anillo, pertenecientes a Sir Amiel. Vas al priorato de los nueve y encuentras a los Caballeros de los Nueve, a sus fantasmas. Quienes te dirán la localización de la armadura sagrada si los vences. Así, te dicen su localización: Botas, Grevas, etc.

Al fin, se te dice que un antiguo conocido tuyo es asesinado por el fantasma de un Caballero, que aún tiene la espada, la pieza restante. Al conseguirla, regresas a la iglesia del priorato donde el Profeta predica. Al terminar, sigue la batalla final, donde todos los caballeros, liderados por ti van a la fortaleza de Umaril. Puedes ir a las Iglesias de los Dioses en cada ciudad para que un miembro más se te una, haciendo la misión más fácil.

No es la primera vez que peleas contra los Aurorans. Ellos son altos (Como un Dremora o un Alto Elfo), usan una armadura dorada y un mazo élfico con ataque de relámpago. Son muchos los que te atacan, puedes llevar a tus aliados de los gremios, pero éstos no entrarán en la última habitación. Muchas vidas son perdidas, pero si haces las cosas rápido puedes salvar a la mayoría.

Al entrar a un cuarto, tienes que subir y romper un cristal, donde entras a otro plano. Donde sigues por un cuarto, matas a algunos Aurorans y al fin llegas con Umaril. Umaril te habla en élfico antiguo, por lo que no entenderás. Umaril usa una espada larga, es fácil de derrotar. Mátalo y llévate todo lo que puedas de la habitación: Dos Varla Stones y unos cofres. Luego conjura la Bendición de Talos. Llévate la espada de Umaril que es bastante poderosa. Luego, aparecerás encima de la ciudad Imperial (donde tuviste la visión), en el aire. Mátalo como antes, llévate su espada (debes ser ágil), buscar en su cuerpo no sirve de nada, pues no lleva equipo. Comenzarás a caer y aparecerás en el Priorato, acércate a alguien y te dirá que te vieron muerto en la batalla final y que inclusive te enterraron (esto pasó al cruzar entre los planos).

Al hacer esta nueva misión de Caballeros de los Nueve, tu infamia bajará a 0 y tu fama subirá bastante. Serás conocido por todos los creyentes.


The Elder Scrolls IV: Shivering Isles (2007) es una expansión oficial de Oblivion.


Una vez que instales el disco aparecerá un extraño portal en medio de la bahía de Niven, en el que todos los que se han adentrado no han regresado o se han vuelto locos. Se trata de la entrada a las Shivering Isles, el plano de realidad propiedad de Sheogorath, Príncipe Daedra de la Locura, que por su expresa voluntad ha abierto la puerta dimensional para invitar a individuos de Tamriel a acudir a su reino y ser sus campeones, o morir en el intento.
El sistema de dificultad ajustada al jugador permite que cualquier personaje pueda entrar en los nuevos reinos sabiendo que tiene oportunidad de supervivencia contra las criaturas, o que ellas estarán preparadas en caso de que el personaje esté bien equipado y desarrollado. Es incluso posible crear un personaje nuevo y empezar a forjar tu leyenda en las Islas antes de empezar a completar tus tareas en Cyrodiil. La ampliación ofrece nuevas criaturas, armas, hechizos y la que posiblemente sea la más interesante y mejor escrita misión principal de todo este vasto universo, por lo que ya son muy buenos argumentos para pisar las islas.

Dejanos tu comentario, o hacemos huelga tenemos un sindicato re GROSO!! -_-"

xD

1 comentarios:

Anónimo dijo...

que juegaso muy groso juego ya me lo bajo
gracias mirrors

 

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